miércoles, 3 de noviembre de 2010

CREACIÓN DE SITIOS WEB

Si bien la construcciön de una pägina web personal es bastante sencilla; la de un sitio web completo tiene una complejidad superior.
Como todo proyecto informático se divide en etapas bien definidas:
ANÁLISIS - DISEÑO - IMPLEMENTACIÓN - PUBLICACIÓN - PROMOCIÓN Y MANTENIMIENTO.

En la etapa de ANÁLISIS se deberían responder las siguientes preguntas: 1) Tiene sentido construir este sitio web? 2) Para quién seria útil? y 3 ¿Cuáles podrían ser los contenidos del sitio?
Durante el DISEÑO se deberán establecer la estructura lógica del sitio y las características generales de diagramación de las páginas. En general, la estructura es jerárquica desde la página principal (home page) se puede acceder a las secciones principales y desde allí a las subsecciones. Es recomendable que desde cualquier página se pueda volver a la página principal y saltar a las páginas de las secciones principales. Por otro lado es conveniente que la diagramación sea consistente, es decir, que todas las páginas respeten un diseño general y que no estén repletas de imágenes, sonidos o animaciones ya que dificultan mucho la carga de aquellas. En esta etapa también se deben decidir los vínculos a otras páginas o siios web que se incluirán.
Hasta aquí se utiliza únicamente lápiz y papel.

La construcción en si comienza en la etapa de IMPLEMENTACIÓN. El lenguaje de programación de las páginas web es el HTML, (Hyper Text Markup Language), pero para construirlas no es necesario ser un experto en él, ya que es posible utilizar editores de HTML o de páginas Web. Por medio de esos programas se arman las páginas We b con texto, imágenes, sonidos, animaciones, porciones de video, hipervínculos y servicios a los usuarios, como la posibilidad de bajar archivos.

Una vez terminada la IMPLEMENTACIÓN, el sitio debe hacerse disponible a los usuarios de Internet. Para ello, debe instalarse en el servidor de un proveedor de Internet. A ese proceso se lo conoce como PUBLICACIÓN del sitio.
La etapa de PROMOCIÓN consiste en facilitar a los usuarios de Internet varios medios para encontrar el sitio recién publicado. Es decir, se debe publicitar el sitio por todos los buscadores y sitios Web posibles.
La etapa de MANTENIMIENTO puede existir o no, dependiendo de las características del sitio. En el caso de una página personal o de un lugar turístico, quizá nunca sea necesario actualizarla, pero en el caso del sitio de un diario es indispensable modificarlo todos los días de acuerdo con las noticias que vayan surgiendo. Igualmente es recomendable actualizar la información de los sitios, ya que de lo contrario, al no tener novedades, los usuarios pronto se cansarán de ver lo mismo.

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